Ecografía

Prueba diagnóstica

¿Cómo realizamos las Ecografías en AuraMed?

La prueba no es dolorosa ni invasiva. El paciente se acuesta en una camilla de examen, se aplica un gel transparente en la piel y se desliza un transductor de Ecografía sobre la zona. El transductor emite ondas sonoras y recoge las ondas reflejadas para crear imágenes en una pantalla de visualización. La prueba suele durar entre 15 y 20 minutos.

Toda la infraestructura necesaria para tu Ecografía en AuraMed

A diferencia de otras clínicas, en AuraMed contamos con la maquinaria necesaria en la propia clínica. De esta forma evitamos que los pacientes tengan que interrumpir su consulta en busca de otro centro para realizarse la Ecografía. Al disponer de la infraestructura necesaria para realizar las Ecografías en la propia clínica, se agiliza el proceso en caso de que la especialista lo requiera.

Aseguradoras que cubren nuestras Ecografías

Preguntas más frecuentes que reciben nuestros Ecógrafos

Las ecografías abdominales requieren 6 horas de ayuno como mínimo.

Sí, disponemos de la maquinaria necesaria para la realización de dicha prueba.

No, una ecografía no es dolorosa, el paciente puede sentir una ligera presión o fricción en la piel, pero en general, la prueba no causa dolor.

Sí, en la mayoría de los casos, las Ecografías son seguras durante el embarazo. De hecho, las Ecografías obstétricas son una herramienta común para evaluar el crecimiento y la salud del feto. Sin embargo, es importante informar al técnico o médico especialista en ecografía si estás embarazada o crees que podrías estarlo antes de la prueba. Ellos pueden ajustar la configuración de la máquina para evitar el uso de ondas sonoras de alta energía que podrían dañar al feto. 

Otros pacientes interesados en Ecografías han buscado…