Ecografía 4D

Prueba diagnóstica

¿Qué diferencia una Ecografía 4D de una Ecografía convencional?

La Ecografía 4D es una técnica avanzada de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras para producir imágenes en tiempo real de tu bebé en el útero. A diferencia de las Ecografías 2D convencionales, las Ecografías 4D pueden mostrar imágenes en movimiento y en tiempo real, lo que te permite ver a tu bebé en tiempo real y en alta definición. A diferencia de las Ecografías 2D, las Ecografías 4D te permiten ver a tu bebé en movimiento,  te da una idea más clara de cómo se está desarrollando y cómo se mueve dentro del útero.

¿Cómo se realiza una Ecografía 4D?

El proceso de una Ecografía 4D es bastante sencilla: En primer lugar, se pedirá la paciente que se acueste en una camilla, y se aplicará un gel en su abdomen para ayudar a transmitir las ondas sonoras. Posteriormente, el técnico de ultrasonido a través de un dispositivo de mano (conocido como transductor) lo moverá suavemente sobre su abdomen para capturar las imágenes.

A medida que el transductor se mueve, las ondas sonoras se registran en un ordenador que las convierte en imágenes en tiempo real.

Una Ecografía 4D suele durar entre 20 y 30 minutos y a menudo se realiza entre las 24 y las 32 semanas de embarazo. Aunque es una técnica muy segura, siempre es importante hablar con tu médico antes de realizar cualquier tipo de procedimiento durante el embarazo.

Toda la infraestructura necesaria para tu Eco 4D está en AuraMed

A diferencia de otras clínicas, en AuraMed contamos con la maquinaria necesaria en la propia clínica. De esta forma evitamos que los pacientes tengan que interrumpir su consulta en busca de otro centro para realizarse la Ecografía. La gran variedad de especialidades que ofrecemos y que requieren de ecografías, se ven completamente agilizadas gracias a nuestra infraestructura.

Preguntas más frecuentes sobre la Eco 4d

La principal diferencia entre una Ecografía convencional y una Ecografía 4D es que esta última utiliza tecnología más avanzada que permite obtener imágenes en tiempo real en 3D y en movimiento. Esto significa que se pueden ver imágenes detalladas del feto en movimiento, como si fuera un vídeo.

Se recomienda realizar la eco 4D a partir de la semana 26 de embarazo.

En una ecografía 4D se pueden ver detalles del rostro, movimientos corporales y la actividad cardíaca del feto. También es útil para detectar posibles anomalías en el desarrollo fetal.

Otros pacientes interesados en Ecografía 4D han buscado…