Pediatría

ESPECIALIDAD

¿Qué es la Pediatría?

La pediatría es la especialidad médica que se enfoca en la salud y el bienestar de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Los pediatras son médicos que se especializan en el cuidado de los niños y están capacitados para tratar una amplia gama de enfermedades y afecciones, desde enfermedades agudas como infecciones respiratorias y gastrointestinales, hasta enfermedades crónicas como la diabetes y el asma.

Aseguradoras de la especialidad de Pediatría

Preguntas más comunes que reciben nuestros Pediatras

La frecuencia de las visitas al pediatra depende de la edad del niño. Los bebés y los niños pequeños necesitan más visitas, generalmente cada 2-3 meses en el primer año y luego anualmente hasta los 18 años. Los adolescentes pueden necesitar menos visitas a menos que tengan problemas de salud.

Si tu hijo tiene fiebre, debes darle líquidos para evitar la deshidratación y mantenerlo cómodo. Si la fiebre es alta (más de 38 grados Celsius), se puede dar paracetamol o ibuprofeno según la dosis recomendada por el pediatra. Si la fiebre persiste durante más de 24 horas o si hay otros síntomas como dolor de cabeza, dolor de garganta o dolor de oído, debes llevarlo al pediatra.

Una buena alimentación es importante para el crecimiento y el desarrollo de los niños. Debes asegurarte de que tu hijo tenga una dieta variada y equilibrada que incluya frutas, verduras, proteínas y carbohidratos complejos. Evita los alimentos procesados, ricos en azúcares y grasas saturadas. Si tienes dudas acerca de la nutrición de tu hijo, consulta a un nutricionista o al pediatra.

Las vacunas son importantes para proteger a los niños de enfermedades graves. La mayoría de las vacunas se administran durante los primeros años de vida. Tu pediatra puede darte una lista detallada de las vacunas necesarias y los plazos para su administración.

Otros pacientes interesados en Pediatría han buscado…