Auramed como quitar arrugas con la tóxina botulinica

Quita las arrugas de la frente con toxina botulínica

BLOG AURAMED

¿Cómo quitar las arrugas del tercio superior con toxina botulínica?

La toxina botulínica, popularmente conocida como “Botox” por ser la primera marca que se comercializó, es una proteína que actúa disminuyendo la contracción del músculo sobre el cual se aplica. De este modo, se consigue relajar los músculos faciales temporalmente, y así prevenir la formación de nuevas arrugas y suavizar las existentes. En este artículo, nuestro experto, el Doctor Ignacio Paradelo explicará y resolverá las cuestiones más importantes acerca de este tratamiento estético.

¿Cuándo se debe comenzar a utilizar la toxina botulínica?

No hay que esperar a que las arrugas aparezcan, sino que el tratamiento con toxina se utiliza para prevenir la formación de dichas arrugas, ya que, al relajar la contracción muscular, retrasa su aparición. Es por eso que es un tratamiento cada vez más demandado por pacientes jóvenes, que desean prevenir y/o frenar la aparición de las arrugas. De todas maneras, el momento de inicio no depende de la edad, sino de la fuerza muscular de cada persona, su gesticulación, tipo de piel, cuidados, etc. 

Causas que producen la aparición de arrugas

A medida que envejecemos, la piel se vuelve más fina y seca, pierde gradualmente su elasticidad y se ralentiza su capacidad de auto regeneración, entre otros procesos, conduciendo a la formación de arrugas. Pero también existen diversos factores ambientales que influyen en el envejecimiento de nuestra piel, ya que la genética no es la única responsable. Dentro de esos factores, los principales y más dañinos son la exposición solar y el tabaquismo.

¿Cómo es el proceso para quitar las arrugas con toxina botulínica?

Al administrar la toxina en un músculo específico se produce la relajación temporal de éste, y así se evitan y mejoran las arrugas de expresión. Transcurrido un periodo de entre 3 a 6 meses, el músculo tratado recupera gradualmente su función, es decir, que los efectos son reversibles.

Consejos sobre cómo quitar las arrugas con toxina botulínica

¿Quién puede hacer este tratamiento?

Cualquier paciente sano es apto para realizarse este procedimiento, ya que es un tratamiento seguro y ampliamente conocido, ya que se utiliza hace muchísimos años. De todas maneras, antes de cualquier procedimiento, es siempre recomendable una adecuada valoración por un médico especialista quién indicará si se puede realizar o no el tratamiento. 

¿Qué arrugas puedo tratar con la toxina botulínica?

En Medicina Estética, el uso de la toxina botulínica está indicado para el tratamiento de las arrugas del tercio superior del rostro:

  • Frente
  • Entrecejo
  • Patas de gallo

Pero también, la toxina botulínica tiene otros usos como el tratamiento de la hiperhidrosis, el bruxismo, patologías palpebrales, migrañas, entre otros. 

Alternativas a la toxina botulínica para quitar las arrugas de la frente

A pesar de los numerosos tratamientos caseros, masajes faciales o cremas que prometen eliminar arrugas, lo cierto es que la causa de la formación de la arruga es la contracción muscular, por lo que el único tratamiento que evita y retrasa su aparición es la toxina botulínica, que es la responsable de relajar el músculo y así evitar la formación de las arrugas. 

Sin embargo, sí que existen alternativas que buscan mejorar la calidad de la piel y de esta manera retrasar los signos del envejecimiento:

  • Utilizar fotoprotección solar FPS50+ todos los días del año, no solamente durante el verano. 
  • Utilizar cremas que contengan agentes eficaces contra el envejecimiento, como puede ser el retinol, el ácido hialurónico o la vitamina C, ya que fomentan la regeneración celular, aportan humedad a la piel e inhiben los radicales libres, responsables de la destrucción del colágeno de nuestra piel.
  • Llevar una dieta equilibrada y sana e hidratarse adecuadamente.

En cabina, existen numerosos tratamientos que buscan mejorar la calidad de la piel y estimular la producción de colágeno, para conseguir una piel más sana, tersa y uniforme: mesoterapia con vitaminas o ácido hialuronico, plasma rico en plaquetas, microdermoabrasión con dermapen, peelings, redensificación facial con hialurónico o hidroxiapatita cálcica, resurfacing facial con láser, etc. Dependiendo las expectativas y necesidades reales de cada persona, y luego de una evaluación integral por parte del médico especialista, es que se optará por uno u otro tratamiento de manera personalizada para cada paciente. 

Preguntas frecuentes al quitar las arrugas de la del tercio superior con toxina

Nuestros pacientes tienen diferentes tipos de consultas cuando quieren someterse a un tratamiento de medicina estética como este. Aquí solucionamos las dudas más comunes y que más preocupan:

Diferencias de usar el ácido hialurónico frente al botox

El ácido hialurónico es una sustancia similar a un gel, que se utiliza principalmente para dar volumen e hidratar la piel. Por lo tanto, suele utilizarse para rellenar aquellas arrugas que están muy marcadas y que no se consiguen eliminar o atenuar con la aplicación de la toxina. 

¿Tiene algún riesgo usar este tratamiento?

La posibilidad de complicaciones es muy infrecuente, pero pueden aparecer. Dentro de ellas, lo más habitual es la aparición de dolor de cabeza o hematomas en el sitio de punción.

¿La toxina infla o hincha las caras?

La toxina botulínica no es una sustancia de relleno, sino que, es un relajante muscular que actúa disminuyendo la función motora del músculo tratado de manera temporal, y de esta manera evita y/o mejora las arrugas de expresión. 

En AuraMed contamos con grandes expertos que llevan años de experiencia en el sector de la medicina estética. Si tienes en mente realizarte un tratamiento estético, no dudes en consultarnos. Siempre ofrecemos a nuestros pacientes una consulta inicial donde hablar con el doctor acerca del tratamiento que más conviene a cada persona. Pide más información, sin compromiso.

Otros artículos que pueden interesarte:

Últimos artículos

Auramed Granos en la lengua

Granos en la lengua

Los granos en la lengua son una afección común que puede causar incomodidad y dolor en la boca. Aunque no suelen ser graves, pueden ser

Leer más »